CONVOCATORIA

La XLV Exposición Filatélica Nacional –EXFILNA 2007- Campeonato de España de Filatelia, se celebrará en el Centre Cultural la Misericordia , de la ciudad de Palma , durante los días 16 al 22 de abril de 2007 organizada por el Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma , con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. y de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI).  

La exposición se regirá conjuntamente por el Reglamento General de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), por el Reglamento General de Exposiciones de FESOFI.

La exposición tendrá carácter competitivo, será de ámbito nacional y en ella podrá participar cualquier coleccionista que pertenezca a una sociedad miembro de FESOFI que esté en posesión de la tarjeta federativa correspondiente al año en curso.

La participación portuguesa se hará conforme a lo dispuesto en el Protocolo Luso-Español.

Las participaciones españolas se podrán presentar tanto en la lengua oficial del Estado, el castellano, como en cualquiera de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

Las colecciones aspirantes a participar en EXFILNA 2007 habrán de tener un palmarés que les permita concurrir a una Exposición Nacional. Las que participen por primera vez en una exposición nacional o las que en ediciones anteriores no hayan obtenido puntuación suficiente para ello, deberán remitir, junto con el boletín de inscripción, una certificación firmada por el comisario territorial o, en su caso, por el presidente de la federación regional correspondiente, garantizando la calidad de la misma. El material expuesto habrá de ser de la exclusiva propiedad del expositor, y no podrá contener sellos falsos, manipulados o de cualquier otro tipo no admitidos por la FIP, salvo que se especifique expresamente tal circunstancia donde se muestren.

Las participaciones admitidas a la exposición serán agrupadas en las siguientes clases:

MAESTRA. Estará reservada a las colecciones que hayan sido premiadas con tres medallas de oro grande en exposiciones de validez nacional, o medallas de oro y oro grande en exposiciones de categoría FIP durante los diez años naturales anteriores al de esta exposición y sólo competirán entre ellas; para dicho cómputo solo se considerará una medalla por año.

COMPETICIÓN. Destinada a las restantes participaciones, estará dividida en los siguientes grupos y subgrupos:

FILATELIA TRADICIONAL, España (incluidas ex-colonias y dependencias postales), Portugal (incluidas ex-colonias), resto del mundo. HISTORIA POSTAL, historia postal general, historia postal regional y local. FILATELIA TEMÁTICA. AEROFILATELIA Y ASTROFILATELIA. ENTEROS POSTALES. MAXIMOFILIA. FILATELIA FISCAL. LITERATURA FILATELICA, libros, manuales y estudios, catálogos, publicaciones periódicas y artículos periodísticos, sistemas audiovisuales y programas de filatelia informatizada (paginas web). EXPERIMENTAL, clase abierta i colecciones de un cuadro.

Inscripciones, derechos de inscripción y asignación de cuadros.

Los coleccionistas que deseen participar en EXFILNA 2007 deberán remitir el correspondiente boletín de inscripción provisional, uno por cada colección, a través del comisario territorial, antes del día 10 de enero de 2007. En caso de no disponer de comisario territorial, los participantes deberán enviar sus boletines directamente al Comité Organizador.

En todos los casos, el expositor adjuntará obligatoriamente al boletín de inscripción fotocopia de la(s) hoja(s) de presentación de la colección que desea inscribir, así como fotocopia del carné de FESOFI .

El Comité de Admisión decidirá la denegación o admisión definitiva de las colecciones no más tarde del 11 de febrero de 2007 , procediendo seguidamente a comunicarlo al expositor.

Los derechos de inscripción serán de ocho euros por cada cuadro de 16 hojas que se ocupe, y deberán ser abonados en los diez días siguientes a la notificación de la inscripción definitiva.

Las participaciones de, Literatura Filatélica, abonarán ocho euros en concepto de derechos.

Todas las colecciones admitidas deberán estar en poder del Comité Organizador con fecha límite del 14 de abril de 2007 , y deberán ser enviadas a través del respectivo comisario territorial. Para las colecciones enviadas por otro medio, excepcionalmente y con la autorización previa de dicho comisario que oirá previamente al Comité Organizador, se recomienda utilizar el sistema Postal Exprés y deberán llegar antes del 11 de abril de 2007, a portes pagados, a la siguiente dirección:

 

EXFILNA 2007

Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma

Apartat de Correus 5053

07080 Palma de Mallorca

Resumen del Reglamento de Exfilna 2007. Para más información consultar texto completo en esta misma página.