Presidente del Grup Filatélico i del Coleccionismo de Palma

En mi doble calidad de Comisario general de la Exfilna Mallorca 2007 y Presidente del Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma, tengo el honor de poderos dirigir unas palabras. Palabras que sólo pueden ser de agradecimiento y bienvenida.

Agradecimiento a todos aquellos coleccionistas que han depositado su confianza en este Comité Organizador, haciéndonos depositarios por unos días del su bien más preciado: su colección. Agradecimiento también a las instituciones políticas y económicas que han valorado positivamente nuestro proyecto y han hecho posible su realización.

Bienvenida, en fin, a todos: coleccionistas que nos visitan, comisarios, jurados y visitantes en general. Que con su participación hacen estos días de Mallorca una fiesta filatélica y del coleccionismo.

Con el orgullo con que un coleccionista muestra las páginas de su álbum, las piezas más preciadas de su colección, queremos dar a conocer a nuestros ciudadanos, a nuestra sociedad toda, cual es nuestro trabajo y nuestra aportación al mundo cultural.

¡Siau benvinguts a l'Exfilna Mallorca 2007!

 

El domingo 13 de marzo de 2005 tuvo lugar en Madrid en los locales de la Federación de Sociedades filatélicas, la asamblea anual de FESOFI. En la asamblea se trataron muchos temas, pero el que más emoción producía a los coleccionistas isleños era la concesión o no de Exfilna 2007 al Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma.

En el capítulo de exposiciones, la asamblea decidió otorgar la organización de Exfilna 2006 a la ciudad de Algeciras y la del 2007 a Palma. La candidatura de Palma estuvo apoyada por cartas de la presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, y del Conseller de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, Francisco Fiol. También ha expresado su deseo de apoyar la exposición el Fomento de Turismo de Mallorca. Todo este apoyo, juntamente con la experiencia demostrada en Filatem 99 y la buena impresión producida por las últimas participaciones del grupo palmesano en la últimas Exfilnas , con productos de cualidad como la revista Col ·lecciomania, su página web o la colección Lo Portador de Lletres, crearon el ambiente de confianza necesario para conceder a Palma la organización de este importante evento filatélico.

El Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma ha empezado a trabajar pensando en este evento. Para empezar, ya ha puesto a disposición de todos los aficionados españoles una dirección de comunicación, exfilna2007@grup-palma.org , mediante la cual cualquier persona interesada podrá ponerse en contacto con la organización y obtener información puntual y actualizada. Además, el grupo ha solicitado a los responsables competentes del departamento de Cultura del Consell de Mallorca la utilización del Centro Cultural de La Misericordia del Consell de Mallorca (Palma) para la celebración de la exposición del 16 al 22 de abril de 2007. Se ha puesto en marcha la edición de folletos informativos con la finalidad de transmitir toda la información lo más pronto posible. Además, se ha encargado al artista ibicenco Carloandrés la realización del logotipo y de otros elementos de imagen de la exposición.

La composición de la Comisión Organizadora es la siguiente:

Comisario general: Andreu C. López .
Delegado FESOFI: Luis Martínez Salinas.
Administrador general: Bartomeu Cerdà.
Secretario general: Jaume Boada Salom
Vice-secretario: Antoni Sarañana Prats.
Delegado de admisiones: Joan Miquel Llompart.
Responsable de recepción y alojamiento: Eduard Perales Morilla.
Dirección de exposiciones: Antoni Martín Oliver y Jesús Oliver Blanco.
Delegado FEBASOFI: Joan Estelrich.
Responsable de medios de comunicación y delegado de publicaciones: Jordi Vidal Reynés.
Vocal Comité: Antonio Piña Florit y Manuel Mota Romero.

Contacto para entrevistas i declaraciones :

Andreu Carles López Seguí: 670 24 63 26

Jordi Vidal jvidalr@telefonica.net